TFP – TFCD Intercambio fotográfico


Hola, bienvenido a esta sección sobre intercambio fotográfico TFP – TFCD.

[English version click HERE]

[Versão em Português AQUI]

Si llegaste aqui quiere decir que estás interesado en obtener más información acerca de las sesiones de intercambio fotográfico y tal vez participar en una, entonces continua leyendo.

Como fotógrafo siempre estoy buscando nuevas caras que aporten algo nuevo a mi portfolio. Mis principales intereses son la fotografía de moda, retratos y fitness, masculina y femenina. Tatuajes son siempre bienvenidos. Tanto si eres aficionado aspirante o tienes experiencia como modelo y cuentas con una buena presencia que pueda encajar en mi portfolio, contacta conmigo y podríamos organizar una colaboración fotográfica. Estoy abierto a cualquier tipo de propuesta interesante.

Si es la primera vez que escuchas acerca de una sesión TFP – TFCD pérmiteme que haga una breve introducción.

QUE ES TFP?

TFP / TFCD significa Time for Portfolio / Time for CD (de imagenes digitales), lo que quiere decir que los participantes de la sesión, modelo y fotógrafo, ponen a disposición su tiempo y talento para crear una serie de imagenes de alta calidad con la finalidad de ampliar el portfolio de cada participante, que se entregarán en CD o digitalmente. La gran ventaja aquí es que se pueden crear libremente imagenes creativas ante cualquier idea que se tenga.

Con esto se obtiene un beneficio mutuo, el modelo consigue imagenes profesionales para uso personal o laboral y el fotógrafo tendrá nuevo material con el que poder promocionar sus servicios, mejorando y ampliando su portfolio. Esta experiencia no es remunerada, por lo que no hay intercambio de dinero pero sí de talento, aún así, debe tratarse como si lo fuera puesto que puede ser base para trabajos futuros.

COMO FUNCIONA?

– La Sesión de Fotos

Una vez que estamos de acuerdo en hacer la sesión nos pondremos manos a la obra. Compartiré contigo información complementaria para que tengas una idea general de la sesión. Entre dichas informaciones se encuentran recomendaciones generales sobre posibles horarios y lugares, ropas adecuadas y ejemplos de referencia para facilitar el trabajo así como definir la idea principal en torno a la cual enfocar la sesión. Todo será una decisión conjunta por lo que estaremos en contacto.

– Las Imagenes Finales

Despues de la sesión te enviaré las fotografias resultantes en formato digital para que escojas entre las mejores (en torno a 6-8 imagenes) con el fin de editarlas y retocarlas sacándoles así el máximo partido y obtener como resultado imagenes profesionales.

– Cesión de los Derechos

Para beneficiar a todos y evitar cualquier inconveniente, los participantes de la sesión firmarán un acuerdo indicando la cesión de derechos de autor por parte del fotógrafo y la cesión de derechos de imagen por parte del modelo. No hay de qué preocuparse, es simplemente una garantía para poder usar las imagenes de una manera profesional y segura.

– Uso de las Imagenes

El uso de las imagenes será con fines profesionales de autopromoción, pudiéndo ser también de uso personal por parte del modelo. En caso de que se quiera hacer un uso comercial de las mismas, deberá ser bajo el consentimiento previo de las partes implicadas.

Espero que estas informaciones hayan sido de utilidad para tener una idea general del funcionamiento de las sesiones TFP – TFCD. En caso de que tengas alguna duda o decidas realizar una colaboración, ponte en contacto conmigo y estaré encantado de responderte. Actualmente resido en Lisboa (Portugal) y suelo viajar a Sevilla (España).